Biografía

   Soy Jesús Javier Fernández , natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) pero ciudadano del mundo, enamorado de todos y cada uno de los lugares que visito o vivo,  fundador del proyecto Edureka,  Psicopedagogo, Educador Infantil, Doctorando en desarrollo y calidad educativa. Ahora por necesidad divulgador científico para niños y personas de a pie, incansable, curioso, creativo, cabezota, investigador con más de 20 años de experiencia en educación (extraescolares, monitor de tiempo libre, guarderías, centros educativos y universidades como ponente) con un sólo objetivo que no es otro que educar a los niños de hoy para que sean felices y estén preparados para lo que está por venir dentro de 25 años.

   Cada día pongo la máxima ilusión y aplico  mis conocimientos sobre neurociencia y plasticidad neuronal, el cosmos, Astrofísica y Física Cuántica  para dar a conocer el maravilloso y amplio universo del que formamos parte a los más pequeños.

   En 2014 tuve el honor de crear nuestro primer centro de investigación infantil en Almería desde la nada y todo elaborado de forma artesanal, con muchísimo esfuerzo,  así como los diferentes centros de investigación que dirijo en Roquetas de Mar y Salobreña, SIN AYUDAS NI SUBVENCIONES, invertir en educación está mal visto pero es a lo que me dedico.

   El proyecto Edureka trata de revolucionar el sistema educativo, proponiendo desde una lúcida locura pasar de un paradigma newtoniano a un paradigma cuántico. Para conseguirlo llevamos a cabo el Proyecto “Horizonte Cuántico 2022”. Contaremos con el apoyo de grandes entendidos en la materia, defendiendo el cambio de paradigma educativo.

   Considero que todos los niños tienen potencial para conseguir lo que se propongan, pero primero han de creer en ello, lo dice un niño grande que en la escuela le dijeron que no servía para estudiar… alguien se tuvo que equivocar ¿no? Pues según la física cuántica es lo que tenía que pasar para que ocurra lo que está sucediendo… así que orgulloso y contento de todas las enseñanzas, trabas, dificultades que la vida me ha dado y que ahora transmito a mis adorables pequeños investigadores.

   Venga vá! Un par de fotos para que me pongáis cara, no es lo mío salir a la palestra pero ya no me ha quedado más remedio, no todos los locos de la física cuántica tenemos el pelo blanco, encerrados tras un ordenador, por cierto odio las fotos envasadas, así que mejor desprevenido.

IMG-20140405-WA00042     

Propuesta educativa

  • Bases Pedagógicas

    Hoy nos enfrentamos a la realidad virtual... Leer más

  • Edureka Propone

    Paradigma de la felicidad y relatividad educativa... Leer más

  • Versión 1.0

    La versión 1.0 ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos ha traído!... Leer más

  • Versión 2.0

    La versión 2.0 está orientada a centros, maestros y padres... Leer más

  • Versión 3.0

    Todos pueden llegar a él remando en la misma dirección... Leer más

  • Talleres

    Talleres en las provincias de Toledo y Almería... Leer más

La creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose. Contáctanos