Módulos para desarrollar las Competencias Lingüística, Artística y MusicalChildren are having an educational study at the art gallery muse

Módulos  Lógico-Matemático, Científico y EmocionalThree colourful dice with sixesMódulos para Proyectos de Infantil

Cartoons_Ocean_Object_Ship_V_ULES_0239(3).jpg

Módulos de Formación

   El que más y el que menos conoce algo sobre los bits de imágenes, desde Edureka tratamos de dar un salto cualitativo en cuanto a su funcionalidad y apostamos por un nuevo recurso denominado Módulo de Formación, en el incluimos varias áreas que favorecen el desarrollo de la inteligencia de los más pequeños  pero de una manera mucho más lúdica y divertida (vídeo).

   Haremos un breve resumen de lo que se entiende por bits de inteligencia, es un método didáctico dirigido a niños/as de entre 0-6 años que mejora la atención, facilita la concentración, desarrolla y estimula el cerebro, la memoria y el aprendizaje. Creado por el médico estadounidense Glenn Doman, con el objetivo de estimular al niño para que aprenda.

   Su metodología se basa en mostrar información visual y auditiva de forma escueta y rápida, mediante tarjetas de información. Se ha comprobado que los estímulos cortos son más eficaces que los largos, por lo que los bits se mostrarán rápidos, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivación. Son unidades de información por medio de imágenes grandes, claras y bien definidas, acompañados de estímulos auditivos.

   Muchos docentes optan por hacerlo ellos mismos, aunque interesante sabemos perfectamente la dificultad de obtener imágenes de calidad y la falta de recursos (lo he vivido en mi día a día en el aula), es un trabajo arduo y de pesada elaboración en el que se invierte mucha dedicación y que finalmente con el paso del tiempo pierden valor, otra opción es buscar por internet,  siempre son los mismos bits aburridos y apagados. A veces con la intención es suficiente pero la labor del docente es especializarse más y seguir investigando para transgredir las reglas. Desde Edureka ofrecemos de forma gratuita (es un derecho fundamental que deben tener todos los niños) una inmensa base de recursos que iremos colgando en la red. Algunos de los inconvenientes que detectamos en nuestros módulos son la especificidad que presentan por estár orientada a los proyectos de investigación que trabajamos y que pueden encontrar en nuestro catálogo.

   Según nos dice el método Doman los Bits de inteligencia tienen que cumplir una serie de requisitos, deben ser imágenes sencillas, sin detalles pequeños y fácilmente reconocibles, estas imágenes deben estar sobre un fondo blanco para focalizar la atención de los niños sobre la imagen. Consideramos que es un es un concepto muy rígido y eso contradice el concepto de plasticidad cerebral.

   Nuestra propuesta otorga como clave conocer la Zona de Desarrollo Próximo de los alumnos, eso añadido a la experiencia de haber realizado cientos de Módulos de Formación nos ha permitido ver el grado de atención y reconstruirlos cada vez que ha sido necesario hasta obtener un equilibrio entre  la adquisición de conceptos, interiorización, investigación y diversión.

   También debemos tener en cuenta el cómo usamos y mostramos los Bits de inteligencia, nos dicen que debemos ir sacando las tarjetas desde abajo y colocarlas arriba, dejando a los niños un papel pasivo que los aburre y lo someten cual borreguitos fueran. Si Doman en aquel momento hubiera dispuesto de los recursos tecnológicos que hoy día encontramos… ¿Habría seguido manteniendo ese criterio?

radio cassette and tape

Propuesta educativa

  • Bases Pedagógicas

    Hoy nos enfrentamos a la realidad virtual... Leer más

  • Edureka Propone

    Paradigma de la felicidad y relatividad educativa... Leer más

  • Versión 1.0

    La versión 1.0 ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos ha traído!... Leer más

  • Versión 2.0

    La versión 2.0 está orientada a centros, maestros y padres... Leer más

  • Versión 3.0

    Todos pueden llegar a él remando en la misma dirección... Leer más

  • Talleres

    Talleres en las provincias de Toledo y Almería... Leer más

La creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose. Contáctanos