Teoría M

Sabemos que por separado la relatividad de Einstein (astrofísica) y la Mecánica Cuántica Plank-Bohr son verdaderas, pero cuando unimos ambas son de momento incompatibles después de diversos intentos de unificarlos matemáticamente.

Un nuevo concepto que se postula es la existencia de las denominadas “cuerdas” que son la base de todo el universo (recordemos que de momento las partículas era lo más pequeño, pero estas cuerdas formarían las particulas).

   En física, la Teoría-M (a veces denominada Teoría-U) es la proposición de una Teoría universal que unifique las cinco teorías de las Supercuerdas. Basada en los trabajos de varios científicos teóricos .

 En esta teoría se identifican 11 dimensiones, en donde la supergravedad interactúa entre membranas de 2 a 5 dimensiones. Esto evidenciaría la existencia de infinitos Universos paralelos, algunos de los cuales serían como el nuestro con mayores o menores diferencias, y otros que serían impensables con 4 o 5 dimensiones. Esto explicaría la debilidad de la gravedad, pues la partícula del gravitón sería la única que podría pasar por todas las membranas, perdiendo su fuerza. La teoría M contiene mucho más que sólo cuerdas.

Propuesta educativa

  • Bases Pedagógicas

    Hoy nos enfrentamos a la realidad virtual... Leer más

  • Edureka Propone

    Paradigma de la felicidad y relatividad educativa... Leer más

  • Versión 1.0

    La versión 1.0 ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos ha traído!... Leer más

  • Versión 2.0

    La versión 2.0 está orientada a centros, maestros y padres... Leer más

  • Versión 3.0

    Todos pueden llegar a él remando en la misma dirección... Leer más

  • Talleres

    Talleres en las provincias de Toledo y Almería... Leer más

La creatividad no es más que la inteligencia divirtiéndose. Contáctanos